El Ayuntamiento de Herrín de Campos ha sido beneficiario de una subvención del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), para la contratación temporal de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social, correspondiente a su convocatoria de 2019.
El programa tiene como objetivo de evitar la discriminación en el empleo de las personas con discapacidad, facilitando el acceso al mismo y la inserción duradera en el mercado de trabajo de estas personas para garantizar su derecho al desarrollo de una actividad profesional en condiciones de igualdad.
Las acciones subvencionadas se enmarcan dentro de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, aprobada mediante Acuerdo del Consejo del Diálogo Social de 27 de enero de 2016.
Esta aportación ha permitido contratar a jornada completa durante los meses de julio a septiembre a un vecino de la localidad como peón de obras públicas, que ha apoyado a los servicios municipales del consistorio en la ejecución de las tareas de limpieza viaria, de dependencias municipales, parques y jardines del pueblo, entre otras actividades. Su contratación, aparte de reforzar a la plantilla del Ayuntamiento en una época en la que se incrementa su carga de trabajo, ha posibilitado mejorar su autoestima, apoyando la mejora de su empleabilidad laboral en el medio rural.
Esta línea de financiación dirigida a las Corporaciones Locales tiene como objetivo principal adoptar cuantas medidas sean necesarias para incrementar los niveles de ocupación, el descenso del desempleo, así como a mejorar los niveles de cualificación, de empleabilidad, de igualdad y de protección de las personas desempleadas, en especial la de aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo.