La iglesia, de ladrillo y tapial, dispone de tres naves. Fue trazada por Sebastián Agüero.
A unos 8 kilómetros de Villalón , lo primero que nos encontramos son sus bodegas, a las que los lugareños han bautizado con el nombre del "Castillo". Desde allí, se quiere instalar un palomar-mirador, desde donde veremos todo el conjunto urbano.
En el centro del pueblo y junto al Ayuntamiento, se eleva la singular torre de la Iglesia del Salvador, en otro tiempo más alta, y hoy reducida a la punta que la elevaba al cielo. Está realizada en estilo barroco de ladrillo y tapial del siglo XVII y en su interior ofrece al visitante la posibilidad de ver hasta siete retablos, uno de ellos, el del altar mayor, de gran envergadura y gran valor del siglo XVIII. En la parte del basamento hay cuatro tablas policromadas pintadas por Tomás de Sierra y en la parte del coro se conserva el órgano construido en el siglo XVII. En una de las capillas interiores se guarda un Cristo del siglo XIII. Del resto, destacar las bóvedas de crucería hechas con yeserías del siglo XVIII. Puede visitarse contactando con el ayuntamiento.
Las fiestas, como en la mayoría de los pueblos de Tierra de Campos, suelen ser dos. La primera en honor a su patrón, San Antonio de Padua, el 13 de junio, en la que los juegos infantiles, las tradicionales verbenas, un gran concurso de tortilla española y el popular baile de "la danza del paloteo" amenizan por unos días esta tranquila población.La otra fiesta, la celebran en agosto, el día 6, en honor al Salvador, en la que se celebra una Semana Cultural con desfiles de trajes hechos en el pueblo, un baile de disfraces y una exhibición de aperos tradicionales.
Por último, un bonito paseo hasta la Fuente Arenales puede dar por concluida nuestra visita.